(Web Comentarios de libros)
Jesús Hernández tiene el don de sumergirme en la historia como si me estuviera contando un cuento. Su estilo claro, directo y sencillo hacen que me imagine las situaciones con absoluta nitidez, y en esta ocasión ha vuelto a conseguirlo. Muchos fueron los intentos de matar a Hitler y algunos estuvieron relativamente cerca, también el autor les dedica unas páginas en esta obra. Pero el que casi logró su objetivo es el centro de la historia.
Año 1943. El coronel Claus Schenk von Stauffenberg acababa de ser trasladado a Berlín bajo las órdenes del general Friedrich Olbricht, miembro de un comité de resistencia que empieza a maquinar un plan para dar muerte a Hitler. Olbricht ya tiene entrelazados a más de 200 implicados en distintos estratos de la sociedad alemana e incluso de la sección de inteligencia y contraespionaje. El objetivo es eliminar a Hitler, Goering y Himmler, neutralizar a las SS e instalar un gobierno provisional que intentaría hacer las paces con occidente y detener la guerra. Von Stauffenberg, a pesar de sus lesiones de guerra (ha perdido un ojo y varios dedos de la mano), quiere realizar el atentado. Los conspiradores dudan. ¿Tendrá capacidad para activar la bomba? Finalmente aceptan porque entienden que su invalidez es la coartada perfecta y que no levantará sospechas. El coronel Von Stauffenberg intenta varias veces cumplir su misión, pero no consigue nunca encontrar juntos a los que deben morir. Finalmente, el 20 de julio de 1944 se da la ocasión perfecta. El alto mando se reúne en el cuartel general de Hitler, ubicado cerca de Rastenburg. Von Stauffenberg porta un maletín con un explosivo inglés de 1 kg que se activa mediante un detonador químico absolutamente silencioso. Todo es perfecto. Se sienta junto al líder nazi. Solo queda esperar el momento…
"Una muerte es una tragedia, un millon de muertes es una estadistica" Joseph Stalin.
"No nos gusta la guerra, pero estamos metidos en ella y la vamos a hacer con los recursos de que disponemos" Franklin D. Roosevelt.
"Dadme 10 años y no conoceréis Alemania". Adolf Hitler
"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas" Erwin Rommel.
"Nunca en la historia de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill.
"Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso" Benito Mussolini.
Colaborá con El-rincondellector
Tu aporte voluntario nos permite seguir brindándote la mejor calidad de información sobre Libros sobre esta temática apasionante como lo es la Segunda Guerra Mundial.
Amigo visitante de El-rincondellector yo subiendo los Archivos, incluyendo todo el proceso de compresión, tardo algunos minutos muy importantes de mi vida, pero sé que es por el buen disfrute de mis acompañantes en el blog.
¿Me puedes regalar un minuto de tu importante vida agradeciendo?
¡De Verdad Me Anima Para Seguir En Esto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario