sábado, 21 de marzo de 2020

El ejercito de Hitler - Omer Bartov



   


Este libro desafía con éxito la idea predominante según la cual el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial fue una fuerza de combate apolítica, profesional y que tenía poco que ver con el Partido Nacionalsocialista. La obra se centra en la titánica lucha entre Alemania y la Unión Soviética para mostrar como el salvajismo de la guerra moldeó el ejército a imagen y semejanza de Hitler.

Bartov explora magistralmente cartas, diarios, informes militares y otras fuentes, mostrando como la Wehrmacht hizo suya la idea de que la guerra era en defensa de la civilización y contra la barbarie judío-bolchevique y, en definitiva, una guerra de supervivencia racial que había que combatir a cualquier precio.


 El ejercito de Hitler - Omer Bartov



"Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su país. Las guerras se ganan haciendo que otros bastardos mueran por sus países" Patton.

"Una muerte es una tragedia, un millon de muertes es una estadistica" Joseph Stalin.

"No nos gusta la guerra, pero estamos metidos en ella y la vamos a hacer con los recursos de que disponemos" Franklin D. Roosevelt.

"Dadme 10 años y no conoceréis Alemania". Adolf Hitler

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas"  Erwin Rommel.

"Nunca en la historia de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill.

"Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso" Benito Mussolini.







Colaborá con El-rincondellector

Tu aporte voluntario nos permite seguir brindándote la mejor calidad de información sobre Libros sobre esta temática apasionante como lo es la Segunda Guerra Mundial.

Amigo visitante de El-rincondellector yo subiendo los Archivos, incluyendo todo el proceso de compresión, tardo algunos minutos muy importantes de mi vida, pero sé que es por el buen disfrute de mis acompañantes en el blog.


¿Me puedes regalar un minuto de tu importante vida agradeciendo?


¡De Verdad Me Anima Para Seguir En Esto!

gracias...





No hay comentarios:

Publicar un comentario