viernes, 15 de mayo de 2020

Achtung Panzer, Heinz Guderian




   
   



Son pocos los libros de los que se puede decir a ciencia cierta que cambiaron la historia. Uno
de ellos es éste, con el que el general alemán Heinz Guderian revolucionó el arte de la guerra.

Mientras la mayoría de los teóricos militares del período de entre guerras permanecían anclados en los principios de la defensa estática, cuya plasmación más destacada sería la tan costosa como inútil Línea Maginot, Guderian planteaba una apuesta decidida por la movilidad. Según él, los blindados lanzados a toda velocidad, con el apoyo de la aviación, podían conseguir la rotura del frente y desarbolar al enemigo; había nacido la Blitzkrieg, la guerra relámpago.

Las teorías de Guderian, expuestas en esta mítica obra escrita en 1937 serían puestas en práctica con devastadora eficacia por la Wehrmacht entre 1939 y 1941, alcanzando unos incontestables éxitos militares que sorprenderían al mundo.

 Achtung Panzer, Heinz Guderian



"Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su país. Las guerras se ganan haciendo que otros bastardos mueran por sus países" Patton.

"Una muerte es una tragedia, un millon de muertes es una estadistica" Joseph Stalin.

"No nos gusta la guerra, pero estamos metidos en ella y la vamos a hacer con los recursos de que disponemos" Franklin D. Roosevelt.

"Dadme 10 años y no conoceréis Alemania". Adolf Hitler

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas"  Erwin Rommel.

"Nunca en la historia de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill.

"Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso" Benito Mussolini.







Colaborá con El-rincondellector

Tu aporte voluntario nos permite seguir brindándote la mejor calidad de información sobre Libros de esta temática apasionante como lo es la Segunda Guerra Mundial.

¡De Verdad Me Anima Para Seguir En Esto!

Colabora!





No hay comentarios:

Publicar un comentario