El sitio de Leningrado - Michael Jones
El sitio de Leningrado, que los alemanes mantuvieron durante 872 días, de septiembre de 1941 a enero de 1944, fue uno de los episodios más heroicos de la segunda guerra mundial y uno de los asedios más terribles de la historia. Los alemanes bombardeaban la ciudad cuatro horas al día, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, a la vez que la sometían a un hambre extrema, que dio lugar incluso a actos de canibalismo, en enero de 1942 la dejaron sin electricidad ni agua corriente. Hitler había ordenado que no se aceptase ninguna propuesta de rendición, su propósito era exterminar a todos los habitantes, ya que no quería supervivientes que hubiera que alimentar. Lo que mantuvo la resistencia e impidió que los alemanes ocuparan la ciudad no fue la fuerza del ejército soviético, sino la voluntad colectiva de sus habitantes que, a costa de cerca de un millón de muertos, supieron hacer frente a la barbarie, sin dejarse abatir. Michael Jones ha reconstruido esta extraordinaria historia basándose sobre todo en el testimonio de los supervivientes.
"Una muerte es una tragedia, un millon de muertes es una estadistica" Joseph Stalin.
"No nos gusta la guerra, pero estamos metidos en ella y la vamos a hacer con los recursos de que disponemos" Franklin D. Roosevelt.
"Dadme 10 años y no conoceréis Alemania". Adolf Hitler
"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas" Erwin Rommel.
"Nunca en la historia de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill.
"Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso" Benito Mussolini.
Colaborá con El-rincondellector
Tu aporte voluntario nos permite seguir brindándote la mejor calidad de información sobre Libros sobre esta temática apasionante como lo es la Segunda Guerra Mundial.
Amigo visitante de El-rincondellector yo subiendo los Archivos, incluyendo todo el proceso de compresión, tardo algunos minutos muy importantes de mi vida, pero sé que es por el buen disfrute de mis acompañantes en el blog.
¿Me puedes regalar un minuto de tu importante vida agradeciendo?
¡De Verdad Me Anima Para Seguir En Esto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario