domingo, 3 de septiembre de 2017

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra M - Jesus Hernandez






La Segunda Guerra Mundial constituyó el acontecimiento histórico central del siglo XX y seguimos viviendo sus consecuencias en la actualidad. Pero, pese a todo lo que se ha escrito sobre este conflicto, continúan existiendo episodios que presentan numerosos interrogantes.

Desapariciones, muertes misteriosas, personajes enigmáticos... la contienda de 1939-45 se nos presenta esmaltada de capítulos que excitan la imaginación del más juicioso y ponderado de los historiadores. Cada día surgen nuevas revelaciones destinadas a esclarecer estos extraños sucesos, pero, en muchas ocasiones, lo único que consiguen es abrir nuevos frentes de investigación que acrecientan aún más la curiosidad y la intriga entre los apasionados por la Segunda Guerra Mundial.

Este libro pretende ser una aproximación a esos temas que, seis décadas después de terminado el conflicto, aún permanecen envueltos en sombras. En estas páginas he intentado ofrecer un estudio honesto y riguroso sobre los hechos que todavía desafían a los investigadores. Pero este enfoque requiere escapar a las múltiples tentaciones que se ofrecen a la hora de escribir un libro de estas características.

A nadie se le escapa el hecho de que, a lo largo de los años, muchos han aprovechado el terreno abonado de la Segunda Guerra Mundial para especular con historias de dudosa procedencia, basados parcialmente en historias verídicas en la mejor de las ocasiones, que subvierten claramente la realidad de los acontecimientos. Así pues, han ido surgiendo una serie de supuestos misterios cuyo único objetivo parece ser poner a prueba la credulidad y, en ocasiones, la paciencia del lector.

Es habitual encontrar el último testimonio que descubre a Hitler en la Patagonia, o una descripción meticulosa de los supuestos platillos volantes nazis, todo ello mezclado con estudios poco rigurosos sobre la vertiente ocultista y mágica del Tercer Reich y todo tipo de teorías conspirativas, dando como resultado un concepto devaluado de lo que entendemos por «misterios de la Segunda Guerra Mundial.
   

 Enigmas y misterios de la Segunda Guerra M - Jesus Hernandez



"Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su país. Las guerras se ganan haciendo que otros bastardos mueran por sus países" Patton.

"Una muerte es una tragedia, un millon de muertes es una estadistica" Joseph Stalin.

"No nos gusta la guerra, pero estamos metidos en ella y la vamos a hacer con los recursos de que disponemos" Franklin D. Roosevelt.

"Dadme 10 años y no conoceréis Alemania". Adolf Hitler

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas"  Erwin Rommel.

"Nunca en la historia de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill.

"Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso" Benito Mussolini.







Colaborá con El-rincondellector

Tu aporte voluntario nos permite seguir brindándote la mejor calidad de información de Libros sobre esta temática apasionante como lo es la Segunda Guerra Mundial.

Amigo visitante de El-rincondellector yo subiendo los Archivos, incluyendo todo el proceso de compresión, tardo algunos minutos muy importantes de mi vida, pero sé que es por el buen disfrute de mis acompañantes en el blog.


¿Me puedes regalar un minuto de tu importante vida agradeciendo?


¡De Verdad Me Anima Para Seguir En Esto!

Saludos desde Venezuela

gracias...





2 comentarios: